EL GRUPO FACILITA LA OBTENCIÓN DE
RESULTADOS:
La
consecución de objetivos comunes solo es posible si los integrantes del grupo,
cumplen un rol dentro del grupo en forma responsable, eficiente, y optima, el
aporte de cada elemento del grupo al final suma y produce un resultado rico que
favorece a todo el grupo; es importante que en el grupo se diferencie, se
clasifique, y se promuevan los talentos, bajo la dirección del líder, el mismo
que deberá ser la persona que de las directrices que iluminaran como las luces
de un faro a la consecución del objetivo común.
Por
ejemplo una orquesta de música, que realiza un concierto sorprendente; pero el
logro de los aplausos es el resultado de un trabajo sistemático, integral,
planificado, y sobre todo profesional, el cual se inicia con los ensayos bajo
la batuta del líder, quien es hábil en identificar la necesidad auditiva del
público para poder planificar el repertorio del concierto; la planificación es
importante ella permite identificar los errores y corregirlos, así como permite
optimizar la destreza y sincronía de los músicos, el líder es el elegido para
arengar, y dar moral ese condimento subjetivo que repotencia las ganas de
triunfar pues el triunfo de cada músico es el triunfo de toda la orquesta; el
líder es un factor determinante pues selecciona los talentos, la forma y el
momento en el cual deban hacerse presente, el líder desarrolla un olfato que le
permite proyectar el concierto y la obtención del objetivo común, siempre con
la participación de los integrantes.
El
trabajo en equipo demuestra un potencial tremendo para poder obtener logros de
distinta índole, cierto es que las grandes empresas se han edificado sobre la
base de la suma de aportes personales, integrados bajo la dirección del líder;
constantemente la historia nos recuerda la formación de imperios, culturas y
grupos humanos que han sobresalido dejando su nombre grabado en la historia,
por ello es importante el trabajo en equipo, la conciencia de que solos no
somos nada y que juntos lo somos todo debe ser el eslogan que se internalice en
la mente de los integrantes del grupo; ojo pero debe ser un grupo con
integrantes que asuman un compromiso de trabajar con responsabilidad caso
contrario el grupo fracasara, de allí el cuidado que debe tener el líder en
seleccionar a los elementos del grupo.
MARCO
ANTONIO ABARCA ALFARO
ATENTAMENTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario