domingo, 27 de octubre de 2013

EL GRUPO FACILITA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS:

EL GRUPO FACILITA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS:
La consecución de objetivos comunes solo es posible si los integrantes del grupo, cumplen un rol dentro del grupo en forma responsable, eficiente, y optima, el aporte de cada elemento del grupo al final suma y produce un resultado rico que favorece a todo el grupo; es importante que en el grupo se diferencie, se clasifique, y se promuevan los talentos, bajo la dirección del líder, el mismo que deberá ser la persona que de las directrices que iluminaran como las luces de un faro a la consecución del objetivo común.
Por ejemplo una orquesta de música, que realiza un concierto sorprendente; pero el logro de los aplausos es el resultado de un trabajo sistemático, integral, planificado, y sobre todo profesional, el cual se inicia con los ensayos bajo la batuta del líder, quien es hábil en identificar la necesidad auditiva del público para poder planificar el repertorio del concierto; la planificación es importante ella permite identificar los errores y corregirlos, así como permite optimizar la destreza y sincronía de los músicos, el líder es el elegido para arengar, y dar moral ese condimento subjetivo que repotencia las ganas de triunfar pues el triunfo de cada músico es el triunfo de toda la orquesta; el líder es un factor determinante pues selecciona los talentos, la forma y el momento en el cual deban hacerse presente, el líder desarrolla un olfato que le permite proyectar el concierto y la obtención del objetivo común, siempre con la participación de los integrantes.
El trabajo en equipo demuestra un potencial tremendo para poder obtener logros de distinta índole, cierto es que las grandes empresas se han edificado sobre la base de la suma de aportes personales, integrados bajo la dirección del líder; constantemente la historia nos recuerda la formación de imperios, culturas y grupos humanos que han sobresalido dejando su nombre grabado en la historia, por ello es importante el trabajo en equipo, la conciencia de que solos no somos nada y que juntos lo somos todo debe ser el eslogan que se internalice en la mente de los integrantes del grupo; ojo pero debe ser un grupo con integrantes que asuman un compromiso de trabajar con responsabilidad caso contrario el grupo fracasara, de allí el cuidado que debe tener el líder en seleccionar a los elementos del grupo.
MARCO ANTONIO ABARCA ALFARO

ATENTAMENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario